Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

Lucha Libre en la Expo Feria Ensenada, La Reseña.

Como parte del evento Expo Feria de Verano Ensenada 2010 se llevo a cabo la función de Lucha Libre encabezada por el Hijo de Rey Misterio.

Lucha Libre en la ExpoFeria de Verano 2010 from Sergio E Robles on Vimeo.

Con la tercera llamada y con referi improvisado, arrancó la función con un flojo mano a mano entre el -rudo- integrante de la ola blanca Orquidea, contra Corsario Negro. El conjunto de ejecuciones por parte de los enmascarados no logró prender al público -en su gran mayoria niños que fueron a ver Rey Misterio Jr, no al Hijo de Rey Misterio– , y eso sumado a las deficiencias en las cuerdas del ring usado, dio por resultado una lucha que para muchos y muchas paso de largo.

Despues de unos 15 minutos y un ajuste en las cuerdas, en el microfono sonaban los nombres de los rudos Dr O’Brian y El Forense (tambien integrantes de la ola blanca) VS Tormenta Joe, que esta ves, en ausencia del técnico Esteta Suicida, hizo pareja con el rudo -e integrante de la ola blanca- Orquidea.

Desde ahi esa lucha apestaba a traición y se esperaba, logicamente, la unión de la ola blanca sobre el ring.

Aqui los asistentes pudieron presenciar los primeros vuelos de la noche, justo entre segunda y tercera cuerda por parte de Tormenta Joe. Despues de media hora de lucha, que en algunos momentos se fue para abajo, se dio lo previsto: se une la ola blanca en contra el técnico Joe, que se apuntó la victoria gracias a la descalificación de la tercia ruda.

Despues de otra corta -pero extensa, en tiempos luchisticos- espera, subieron al ring los primeros elementos tijuanenses: Por el bando rudo Venum Black y Sargento VS los científicos Zaeta y Arancel (?). Aqui las acrobacias hicieron aparición por parte de Zaeta y un rudo Venum Black que prendio al público, que a esa hora ya sentia el frio de estar en una funcion junto a la Playa.  Esta lucha fue la primera que se llevo a cabo arriba y abajo del ring; mientras Venum Black arrojaba a Zaeta contra las vallas de protección, El Sargento castigaba a Arancel (?) si piedad sobre la lona. Despues de varios lances espectaculares por parte de rudos y tecnicos, y de muchas rudezas despreciables, los rudos levantaron la mano victoriosa, despues de un foul de Venum Black sobre Zaeta.

A esta hora ya se sentia la impaciencia en el ambiente por ver a el Hijo de Rey Misterio.

La musica se apagaba, y el anunciador hacia lo suyo: Los Hijos del Espectro Segundo (Que supongo son Hijo del Espectro Segundo I e Hijo del Espectro Segundo II) y Kamikaze en el bando rudo VS Diamantina, Kung Fu Jr y el Hijo de Rey Misterio en el bando limpio.

Todo estaba puesto para que esta fuera una lucha que dejará un buen sabor de boca en el público asistente: La impaciencia a punto de desbordarse y una cantidad considerable de asistentes eran los ingredientes deseados en cualquier lucha estelar, pero al parecer, los protagonistas salieron a cumplir unicamente y no a brindarse, que es lo mínimo que se le pide a cualqueir ídolo en los encordados.

Una lucha que en muchos momentos toco fondo al perder dinámica y fuerza, que si bien en algunos momentos era contrarrestada con destellos de Hijo de Rey Misterio y Diamantina, no fue suficiente para estar al nivel de las espectativas.

Al final, la lucha termino con Hijo de Rey Misterio pidiendo prestado el famoso 619 a su primo Rey Misterio Jr (Que a su ves, lo tomo prestado del gran Super Astro) para aplicarlo sobre la humanidad de Kamikaze y asi complacer al público infantil; esto dio pie para que Diamantina y Kung Fu Jr tomarán desprevenidos a los Hijos del Espectro y aplicaran un par de ranas para aguantar las 3 palmadas de rigor, y eso marcara la conclusión de la lucha con victoria para los técnicos.

Esa fue la ultima acción de la noche para la lucha libre.

Una función con mucha expectativa, buen público, muchos niños, publicidad engañosa y luchadores que quedaron a deber.

Les dejamos algunas imagenes de la lucha… mas bien, las que salieron menos mal.

Esta entrada fue escrita por Sergio

Ensenadense. Luchador de la vida diaria. Aficionado a la Lucha Libre. Informatico de profesión, diseñador Web por convicción.

Tagged as: ,

Leave a Response