Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

San Quintín festeja «día del niño» con función de Lucha Libre: La Reseña

Dentro del marco del festejo con motivo del Día del Niño, el pasado domingo, primero de Mayo, se llevó a cabo una función gratuita de Lucha Libre en el Valle de San Quintín.

Domingo caluroso en el Valle. Para antes del mediodía, ya había personas recorriendo los pasillos del swap meet «Globos Tino’s». Unas rebuscaban alguna prenda de entre los bultos de ropa que había sobre las mesas, otras negociaban el precio de algún artículo y unas almorzaban algo bajo la sombra de uno de los techos de los puestos de comida. Más allá, en uno de los extremos del lugar, se encontraba el cuadrilátero. Tres cuerdas rojas rodeaban una lona blanca que no dejaba de calentarse por el sol.

Conforme se acercaba la hora anunciada para la función, la gente iba ocupando las zonas más cercanas al cuadrilátero. Se movía de un lugar a otro, cambiaba de silla y reacomodaba los techos de lona que se encontraban disponibles. Buscaba tener el mejor ángulo posible y observar cómodamente las acciones. Sin embargo, el mejor lugar frente al ring lo consiguieron las niñas y niños; ya que quienes no alcanzaron silla, terminaron por ubicarse delante de la primera fila, sentados sobre la grava que había en el suelo. Un carrito de nieve pasaba y hacía la venta del día.

La función inició puntualmente a la hora programada. Minutos antes de las 4:30 p.m. se pudo escuchar la música de presentación de la primera Lucha de la tarde. La cual corrió a cargo de los alumnos más jóvenes de la escuela de Tijuana: Láser Tron y Tornado Negro Jr. El primero en el bando técnico y el segundo, dentro del rudo. Desde su subida al ring, ambos Luchadores despertaron la atención del público debido a la corta edad que aparentaban tener, a pesar de las máscaras. La única caída de esta contienda se la llevó el del bando técnico.

El siguiente enfrentamiento se distinguió por enmarcar el debut de dos ensenadenses, forjados bajo la instrucción de Hypnosys: Rey Diamante y Rojo. Lucha pactada a tres caídas.  Mediante la oportuna aplicación de un castigo, el perteneciente al lado técnico, Rey Diamante, pudo llevarse el primer episodio. En la siguiente caída, a través de una vistosa llave, Rojo logró rendir al técnico y, así, igualar la contienda. En la última parte, el técnico pudo recuperarse y realizar un par de lances desde las cuerdas que lograron inmovilizar a su adversario con la espalda plana sobre la lona. En esta Lucha de doble debut, Rey Diamante logró conseguir su primera victoria.

El programa continuó con el arribo de la «Ola Blanca del Pacífico», conformada por los rudos: Dr. Obrayan, Baby Jackson y Orquídea; quienes esa tarde se enfrentarían a la, también, tercia técnica ensenadense de Hypnosys, Último Templario y Storm Joe. El conjunto de «La Ola Blanca del Pacífico» se impuso y logró vencer en el inicio de la contienda. Las acciones de ambas tercias lograron conectar con el público, que entre rechiflas o aplausos, animaban a su bando favorito. La tercia técnica supo sobreponerse y, mediante la aplicación de llaves, logró rendir a los rudos en la segunda caída. Seguido por un extenso último episodio, la «Ola Blanca del Pacífico» fue descalificada al sorprenderlos removiendo la máscara a dos  integrantes del grupo técnico. De esta manera, el triunfo se le otorgó a la tercia de los técnicos.

Minutos más tarde, lucharían Transformers y Halcón Dorado en contra de Mosco Negro y Tornado Negro. Bando técnico y rudo, correspondientemente. Además de ser acordada para una sola caída, la lucha tuvo la singularidad de que aquel que salía del ring, podía ser recibido a cintarazos, hasta que volvía a subir al cuadrilátero, por un grupo nutrido de Luchadores que habían participado en las Luchas anteriores. La única caída fue para los rudos, quienes lograron rendir, de forma alternada, a sus dos adversarios con una doble llave ejecutada, al mismo tiempo, sobre su oponente.

Las niñas y niños se observaban contentos por la variedad del espectáculo. El entusiasmo de los quintinences aumentó cuando anunciaron por el sonido local que se aproximaba la Lucha en donde, representando a la localidad, el Gran Tino se enfrentaría a Scream. «Lucha en Revancha» «San Quintín vs. Tijuana» «Super Libre» «Sin Réferi» se anunciaba en los volantes. Y así se llevó a cabo. Un mano-a-mano que al iniciar se miraba equilibrado pero, conforme avanzaba la Lucha, fue inclinándose en favor del Gran Tino; hasta que éste, finalmente, pudo superar ampliamente al Luchador de la frontera. La afición se congratulaba de que el Luchador local fuese el de la victoria.

Posteriormente, subieron al ring Kato Kung Lee Jr. y Colibrí para enfrentar a Espectro II y Kendo Jr., dentro de una Lucha Especial, que concluiría lo programado por el cartel luchístico del evento. Antes de dar por terminada la función, por medio del sonido local, se recordó que el próximo 15 de Mayo se llevará a cabo una Lucha, con el propósito de recaudar fondos para la Cruz Roja de la delegación.

La noche llegaba y unos niños contentos hacían piruetas sobre las sillas, mientras unas niñas se reían de ellos; más allá, unos niños logran treparse a las cuerdas esquivando la mirada del viejito que custodiaba el cuadrilátero. La afición se miraba partir del lugar satisfecha y con ánimos de volver a presenciar Lucha Libre con talento local y de la región.

[Imágenes de la Lucha]

Esta entrada fue escrita por tranquilino

Me encuentro en entrenamiento intensivo para no tomarme tan en serio.

4 Comments

Trackbacks

  1. Función de Lucha Libre en San Quintín a beneficio de la Cruz Roja | Somos Luchadores
  2. Función de Lucha Libre en San Quintín. A beneficio de la Cruz Roja | Somos Luchadores