Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

Lucha Libre en el Gimnasio de la UABC: La Reseña

Noche del primer viernes de diciembre. En una noche fresca en el puerto, el gimnasio de la UABC Valle Dorado volvió a abrir sus instalaciones para presentar una función de Lucha Libre. La afición respondió bien al evento, llegó puntual, con entusiasmo y logró hacer una entrada aceptable.

UABC - Diciembre 2, 2011

UABC - Diciembre 2, 2011 - Rey Diamante y Super Klass VS Hypnosys y Confesor

Minutos antes de las 9:00 p.m. dio inició la primera Lucha de la noche entre Rey Diamante y Super Klass enfrentando a los rudos Hypnosys y Confesor.  Aún cuando la pareja técnica ofreció una buena exhibición, no fue suficiente para vencer a los rudos y quedarse con la primera caída. Continuando el buen ritmo de Lucha que se había mostrado, los técnicos pudieron sobreponerse y con un gran esfuerzo adjudicarse  la segunda caída. Dentro del último episodio, Hypnosys y Rey Diamante  libraron un duelo muy  cerrado en el centro del cuadrilátero. En un momento ambos luchadores quedaron colocados de espaldas sobre la lona, el referee realizó la cuenta de tres y en una decisión inusual decretó en empate la contienda.

UABC - Diciembre 2, 2011

UABC - Diciembre 2, 2011 - Baby Jackson y Zombie III VS 220 Volts y Thor

La función prosiguió con el enfrentamiento entre Baby Jackson y Zombie III contra Thor y 220 Volts, quienes integraron el bando de los técnicos. En un primer episodio, se pudo ver a un 220 Volts con mucha actitud. Un par de lances desde los postes hacia el centro del ring castigando a Zombie III, fue suficiente para rendirlo y que la primera caída fuera para los técnicos. En la segunda parte, los rudos supieron dominar a sus adversarios. Y con el apoyo de la gente, Zombie III llevó a los rudos a emparejar la contienda. Sin embargo, Thor logró rendir a Baby Jackson en medio del ring y 220 Volts a través de un tope deja fuera de combate a Zombie III. Con mucha decisión los técnicos lograron sobreponerse para lograr la victoria de la Lucha.

Debido a la ejecución del tope suicida, 220 Volts quedó tendido, unos momentos,  fuera del ring sin poder incorporarse. Zombie III aprovechó la situación para continuar castigando al técnico en el suelo. Esta acción dividió a la afición. Mientras que el sector rudo lo alentaba, el otro sector le reprochaba. Finalmente desistió en el castigo. Y 220 Volts pudo incorporarse, subir al ring, agradecer a la afición y encaminarse a los vestidores.

UABC - Diciembre 2, 2011

UABC - Diciembre 2, 2011 - Genio del Aire, Skalibur y Próximo VS Tronx, Inmortal y DLuxe

La tercera Lucha de la noche fue integrada por elementos de Mexicali. Por parte de los técnicos Genio del Aire, Skalibur y Próximo enfrentando al bando rudo nombrado «Chicaly Extreme» conformado por Tronx, Inmortal y D.Luxe. Además, presentándose por segunda vez en el puerto, el referee exótico Milo Galant. La primera caída fue dominada sin ningún problema por el bando de los rudos. Pero el segundo episodio fue diferente. Debido a la gran actuación que tuvo Genio del Aire, los técnicos lograron reponerse. La última caída fue espectacular, ambos bandos mostraron un gran nivel de Lucha: llaves, lances, castigos, uso de las cuerdas, pero pudieron más las habilidades de los técnicos para lograr conseguir el triunfo. Emocionante contienda por parte de los Luchadores mexicalenses.

UABC - Diciembre 2, 2011

UABC - Diciembre 2, 2011 - Black Spider, Transformer y Kung-Fu Panda VS Scream, Espectro II y Zandokan

El cartel indicaba que era el turno de la Lucha semifinal de la noche; la cual fue integrada por Black Spider, Transformer y Kung-Fu Panda enfrentando a los rudos Scream, Espectro II y Zandokan. En el primer episodio Espectro II logró rendir a Transformer, Scream llevó hasta la cuenta de tres a Black Spider y, a su vez, Zandokan rindió a Kung-Fu Panda. En el segundo episodio los técnicos recuperaron terreno y lograron empatar la contienda. La última caída, también, fue para los técnicos. Black Spider realizó un tope suicida sobre Scream, Transformer se lanzó sobre la tercera cuerda sobre Zandokan y Kung-Fu Panda logró llevar a cuenta de tres a Espectro II. De esta forma lograron superar al bando de los rudos.

UABC - Diciembre 2, 2011

UABC - Diciembre 2, 2011 - Cirujano, Super Kendo e Hijo de Dr Wagner Jr VS Hijo de Rey Misterio, Super Astro y Cholo de Tijuana

Después de un considerable retraso, la Lucha final dio inicio. Cirujano, Super Kendo e Hijo de Dr. Wagner Jr. conformaron el bando de los rudos; mientras que los técnicos que subieron al ring fueron Cholo de Tijuana, Super Astro e Hijo de Rey Misterio. Aún cuando pasaban de las 11 p.m., se notaba una expectativa en la afición por ver el enfrentamiento entre los «Hijos». En el primer capítulo los técnicos rápidamente lograron imponer su ritmo. Super Astro e Hijo de Rey Misterio lograron imponerse, respectivamente, a Hijo de Dr. Wagner Jr. y Super Kendo. En el segundo episodio la habilidad de Hijo de Rey Misterio sobresalió; cuando al  realizar un mortal hacía enfrente ,librando la tercera cuerda, cayó sobre Hijo de Dr. Wagner Jr. Sin embargo, no fue suficiente para vencer a éste ni a los rudos. Super Astro fue rendido por Super Kendo y Cirujano hizo lo propio en contra de Cholo de Tijuana.

En la caída decisiva, Super Astro regresó a la espectacularidad y realizó un par de topes suicidas, logrando poner de pie a la gente. Además de enfrentar mano a mano a cada uno de los rudos. Por su parte el duelo de «Hijos» fue dominado por el de Tijuana, ya que el Hijo de Dr. Wagner Jr. no mostró sobre la lona las habilidades de Lucha que se le conocen. Fue Hijo de Rey Misterio quien dejó constancia de mejores argumentos de Lucha. Por ello, en una oportunidad logró llevar a cuenta de tres al Hijo del Galeno. De esta forma los técnicos consiguieron la victoria. Sin embargo, el Hijo del Dr. Wagner Jr. al verse superado cometió un sorpresivo foul. El apoyo y reproche de la gente no se hizo esperar. Y entre abucheos y aplausos se retiró hacia los vestidores. Una vez que Hijo de Rey Misterio se incorporó, agradeció el apoyo de la afición, tomándose fotos y regalando autógrafos.

Pasada la medianoche la afición comenzó a salir del gimnasio. Algunas personas iban satisfechas, otras no tanto. Unas personas se miraban cansadas. Otras más animadas. Sin embargo, más allá de evaluar el espectáculo que recibió la gente, lo importante a destacar es que se vuelve a apostar por la continuidad de las funciones de Lucha Libre en el puerto. Lo cual, tarde o temprano, beneficiará a la escena y afición local de la Lucha Libre.

Muchas gracias a Dulciluisa por las fotos.

Esta entrada fue escrita por tranquilino

Me encuentro en entrenamiento intensivo para no tomarme tan en serio.

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comment

Trackbacks

  1. Puebla, IWRG, Shocker and CMLL, Titan & Triton, more « luchablog

Leave a Response