Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

El arte de Daniel González, figuras de acción.

Este Blog inició principalmente para tratar de promover la Lucha Libre local de Ensenada, Baja California. De inicio, también, se pretendió cubrir las expresiones artísticas relacionadas a la Lucha Libre. Nosotros pensamos que el arte es una expresión universal, y es por eso que hoy inauguramos la categoría «LuchArte» con el regiomontano Daniel González.

Daniel se especializa en la creación de «action figures» de personajes de la Lucha Libre mexicana, aunque en algunos casos, ha trabajado figuras de Box; es egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL (FAV), y esta es la entrevista que realizamos vía correo electrónico con el artista.

Primero que nada ¿Cómo empieza tu afición a la Lucha Libre?

Pues mi aficion por la Lucha Libre fue desde niño, mi primer acercamiento a ella, fue en casa de mi abuela, siempre que la visitábamos ella tenia las Luchas en la tele, y como luego pasa, simplemente la Lucha Libre hizo «click» conmigo.

¿ Cómo fue tu inicio con las figuras de acción de Lucha Libre?

Fiura de Extreme Tiger

Figura de Extreme Tiger

Como te menciono, soy egresado de la FAV, más realmente esto de hacer figuras lo empecé años después, y se puede decir que es empírico, es un gran hobbie que se ha perfeccionado a prueba y error,  se podría decir así.

Como todo aficionado a la Lucha Libre, conocía otros aficionados, había uno, italiano, que había dado conmigo por <fotolog>, en donde publicaba notas sobre Lucha Libre, él (Ricardo), un buen día, intercambiando imágenes sobre nuestras colecciones, me enseñó una figura del Místico, yo vi que esa figura no era de producción mexicana y le pregunte que de donde salió, y ahí fue donde me explicó el concepto de «figura custom», que es, básicamente, hacer una figura a partir de otras, y claro, con la mano del que la hace.

A partir de ahí, me dio curiosidad por hacer figuras, pues pensé que podía hacerlas y realmente me motivó el poder crear las representaciones de personajes que simplemente no existían en figura.

¿Sigue siendo un hobbie para ti, o es ya un trabajo comercial, toma pedidos o tienes alguna tienda (física o en internet) ?

En un principio fue simple hobbie, conforme fui publicando figuras me empezaron hacer ofertas por las mismas. En un principio no era mi intención, pero actualmente si vendo algunas figuras, trabajando sobre pedido. Sobre la tienda, antes publicaba en un Fotolog, en algunos foros de lucha y actualmente en mi blog es donde doy seguimiento a este hobbie, la direccion es http://enestaesquinadanielgonzalez.blogspot.com.

¿Haz presentado tu trabajo en alguna galería o exposición?

Aún no, más es probable que este año en Monterrey participe en un proyecto para rendir homenaje a figuras locales, ya esta la propuesta y espero que se realice.

¿Tienes alguna figura favorita?

Figura de El Hijo del Santo

Figura de El Hijo del Santo

Pues son varias, algunas por el resultado final de la figura misma, otras por alguna anécdota sobre la figura. Pero podría decir que la del «Cavernario» Galindo, la del «Pipino» Cuevas, y algunas otras más.

¿Alguna anécdota con algún Luchador que haya visto su figura?

Pues muchas, algunos Luchadores se han puesto en contacto conmigo para adquirir alguna y en general la mayoría son gratamente sorprendidos al verse en figura.

¿Se te puede contactar para trabajos, en caso de que alquien quiera alguna figura en especial?

Sí claro, como te mencioné antes, trabajo sobre pedido, en ese mismo mail se pueden poner en contacto conmigo.

¿Un mensaje para los seguidores de SomosLuchadores.com y de la Lucha Libre en general?

Pues que sigan apoyando al deporte de la Lucha Libre y a los que realmente queremos este deporte, entender que la Lucha Libre ha evolucionado y lo seguirá haciendo, siempre tiempos pasados serán mejores, más creo que hay que disfrutar la Lucha Libre que tenemos hoy en día y seguir asistiendo a las arenas, pues siempre habrá tanto Luchadores como Aficionados que realmente quieran y respetan la escencia de la Lucha Libre mexicana.

Esa fue la entrevista con Daniel González, creador de figuras de acción y aficionado a la Lucha Libre Mexicana. Si alguien tiene una recomendación para nuestra categoría de «LuchArte», envíen los datos de contacto a sergio@somosluchadores.com.

Esta entrada fue escrita por Sergio

Ensenadense. Luchador de la vida diaria. Aficionado a la Lucha Libre. Informatico de profesión, diseñador Web por convicción.

Tagged as: ,

23 Comments

  1. Wauu buen trabajo, peroi falto el presio, como cuando sale comprarlas, y cuando haces una de lagun luchador local quiero una del zarco.

  2. que buen trabajo de colección, felicidades ya estuve checando la pagina y estan de super lujo las figuras.esperamos luego adquirir algunas, gracias, buena suerte y hasta luego….

  3. Son piezas de colección de ~otro nivel~, se ve que están bien trabajadas buscando incluir los detalles.

  4. Una interesante entrevista. Me gustó conocer el trabajo de Daniel, por las fotografías se ve que son piezas de muy buena calidad y sin dudad dignas de colección.

  5. gracias por la entrevista y gracias por los comentarios, suerte con la pagina, dejo mi e-mail para cualquier contacto.

    nestaesquinadanielgonzalez@yahoo.com

    saludos.

  6. gracias por la entrevista y gracias por los comentarios, suerte con la pagina, dejo mi e-mail para cualquier contacto.

    enestaesquinadanielgonzalez@yahoo.com

    saludos.

  7. hola man !!! se que tienes muchos comentarios que se repiten como estan bien chidas tus figuras ó que cuanto cuestan pero realmente quiero que me contestes por que yo simple y sencillamente quiero TODAS TUS FIGURAS EN MI VITRINA!!! REPITO : TODAS TUS FIGURAS EN MI VITRINA!!! SOLO NECESITAS DARME EL PRECIO y cuando me las mandas ó como devo pagarlas … no se , en alguna cuenta devo depositar el dinero o pago a contraentrega Ó como tenerla.. pero ya se esta empolvando mi vitrina sin tu colección en ella.

    NECESITO TU RESPUESTA YA !!! POR FAVOR YA!!!

    PD: mandame todas las fotos de figuras que tengas para ver tus trabajos y poder ir acomodando mi vitrina.

  8. continuo con el correo te mando mis correos para que me mandes la informanción:

    nocturno_fbxtrem@hotmail.com
    edeelgado_inova.com.mx

  9. ola no se si seas o si te acuerdes de mi io fuia la expo lucha en monterrey y te bic on tus figuras no se si seas el chabo ke digo pero me interesaria saber el presio de tus monos me agregas en mi msn i platicamos

  10. Estoy bien enteresado en comprar las figuras de Lucha Libre, El Hijo del Santo, Extreme Tiger y otros Por favor mandame presio y forma de pagar.

    I am very interested in buying your Lucha Libre figures such as El Hijo del Santo, Extreme Tiger and others.
    Please send me price and payment method.

  11. en donde puedo comprar esa figura de extrem tiger

  12. deme precio por la de extrem tiger y dr wagner jr y y dondepuedo berte o komo me las mandas por favor e gracias

  13. deseo comprar el muñeco de el santo enmascado de plata y bludemon
    como me puede dar los precios y sistema de pago por enviarlo al ecuador

  14. en mzatlan hay esk kiero uno

  15. ¿ Les pagas mucho de regalias a los luchadores por usar su nombre y mascara? Tengo unos cuadros al oleo de luchadores que quiero imprimir en tirajes limitados. Me interesa tus respuestas.

  16. cuanto sale la figura de el hijo del santo, si me puedes contactar para ver si le compro la figura de el hijo del santo, gracias atte. jose juan mora

  17. k padricimas figuras era lo k faltaba.

  18. Te felicito por tu estupenda colección, me gustaría saber donde puede conseguir figuras clásicas de la lucha libre como Canek, rayo de Jalisco, mil mascaras, ect

  19. me encantaría ver los
    muñecos que realiza Daniel Gonzales

  20. cuanto cobras por hacerme una figura de lucha ?

  21. hola me gustaría adquirir una de tus figuras como puedo contactarte o ir a tu negocio, gracias

Trackbacks

  1. Links, lineups « luchablog