Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

Lucha Libre en Ensenada, 25 de Abril 2010: La Reseña.

Lucha Libre en Ensenada - Camaleon de Oro, Super Porky, Super Rhino y Scream

Lucha Libre en Ensenada - Camaleon de Oro, Super Porky, Super Rhino y Scream

A pesar de el retraso de cuatro horas y media debido a la ausencia de ring -aunque Usted no lo crea, pero así fue-, se llevó cabo la función de Lucha Libre organizada por La Mejor 103.3, EXA fm y Casas de Empeño «La Mejor» como parte del festejo -adelantado- del día del niño.

Los acalorados asistentes dieron los primeros aplausos a los encargados de calentar la lona en ese domingo: Gronda XXX y Máscara Sagrada contra Hysteria(?) y Psicosis. El público no tardó en dar el apoyo total al bando de los técnicos, esta vez integrado por Gronda y Máscara Sagrada. Después de algunas ejecuciones, los científicos salieron con el brazo en alto y se llevaron la primera Lucha de la tarde.

Para seguir alentando al respetable, se dio un triangular entre el integrante de la Ola Blanca Orquídea, Ultimo Templario y 5to Elemento. Aquí las acciones se dieron más en el micrófono por parte de Orquídea, que en la lona. Pero ya en la Lucha, Orquídea dio cuentas rápidamente de Último Templario, y al final, con una distracción de el referi PocoLoco y el colmillo largo y retorcido de  Orquídea, éste se arranco la máscara y la arrojó a las manos de 5to Elemento, que no reaccionó antes de que el referi decretara su descalificación  por la supuesta acción ilegal, lo que provocó -entre gritos y reclamos- que Orquídea fue el vencedor del triangular entre ensenadenses.

Ya en la Lucha siguiente, se midieron en parejas -todos de Ensenada, por cierto- Dr O’Brian y Zombie III VS Tormenta Joe y Karma. En esta, el primer lance entre segunda y tercera de la tarde no se hizo esperar por parte de Tormenta Joe sobre el rudo Zombie III. En la segunda rivalidad, Dr O’Brian, aprovechando la diferencia de pesos y estaturas, no tardo en someter rapidamente a Karma, para convertir eso en una lucha breve, con victoria para el bando rudo.

En la semifinal, y ya subiendo el nivel de Lucha, se presentaron los originarios de Tijuana, BC: Por el bando técnico Zaeta, Metálica y el exótico Ruby Gardenia VS los rudísimos Animaniac, ButterFly(?) y Arancel (Gracias a THE_FAN por el dato). Aquí se vieron los primeros chispazos de Lucha Libre por parte de técnicos y rudos;  lances por parte de Zaeta, besos por parte de Ruby Gardenia y excelentes ejecuciones en la rivalidad femenina de la tarde entre Metálica y Butterfly. En ésta Lucha, pactada a una caída, se dio el triunfo de la tercia técnica, pero a petición de los asoleados asistentes, se dio una caída express más, que acabó con tres espaldas rudas apoyadas en la lona y con la cuenta de los tres segundos de rigor.

Y la Lucha estelar de la tarde, reunió a grandes nombres de la Lucha Libre mexicana en el lado técnico: Super Porky, Super Muñeco,  Super Muñeco Jr. y el Tijuanense Camaleón Dorado; y a unos rudos tijuanenses en el lado contrario, los denominados Puercos del Mal: Scream, Super Rhino y Galeno y completando el cuarteto, el Espectro.

El arma principal de esta Lucha fue el micrófono, tal vez usado para revertir una falta de movilidad por parte de Super Porky -al parecer tenía una lesión en la parte baja de la espalda, sumado al peso- y para insultar a los rivales con palabras dignas de la época de oro de Alfonso Sayas y Luis de Alba. En algún momento la Lucha super estelar se tornó un poco sosa, ya que el abuso del micrófono fue lo predominante en el enfrentamiento, y no la Lucha Libre que todos fuimos a ver.

Aquí quisiera hacer una pausa y preguntar a los que leen este blog y gustan de la Lucha Libre -y si tiene hijos pequeños, mejor-: ¿Cuál es su opinión en cuanto a las palabras altisonantes por parte de los Luchadores en el micrófono? Y más, tomando en cuenta que el público estaba conformado en su gran mayoría por niños. ¿Es un recurso válido para tratar de animar una Lucha?

Terminando la pausa, en general vimos un espectáculo regular, una mala organización, poca Lucha Libre y mucho micrófono. En lo que lo rescatable fueron los elementos tijuanenses, y no las estrellas nacionales ¿El gran ausente? Super Astro.

Esta entrada fue escrita por Sergio

Ensenadense. Luchador de la vida diaria. Aficionado a la Lucha Libre. Informatico de profesión, diseñador Web por convicción.

Tagged as: ,

11 Comments

  1. Falta de ring?, incrible incrible como puede ser eso, vamonos a jugar futbol sin balon, el otro integrante de el equipo que enfrento a la Metalika, zaeta y ruby, se llama Arancel.

    Pues que lastimas de luchas la verdad el promotor le ello todas las ganas y la verdad mis respetos para el pero los luchadores no lucieron a nivel, la lucha estelar sin duda creo que a de vaer estado igual que la lucha de aqi en Tijuana muy aburrida y lenta, no hay nada mas que decir, mal fin de semana para todos esperemos no pase tan seguido.

  2. En cuanto a lo que dices de las palabras antisonantes, tengo 15 años la neta no parece mal por que los niños de ahora la neta que ven?, para los que digieron Tierra de dragones, Barny y esas cosas, mal mal mal, ahpora ven Telehit, con eso digue todo y con sus padres a un lado, el tiempo cambia antes a un niño le ablabas bonito ahora le dices !!APURATE CABRON!!!, no tiene nada de malo siempre y cuando no exedan el limite.

  3. Que tal THE_FAN, gracias por el dato.

    De las groserias, pues tampoco soy un puritano, digo, en cualquier lado un niño escucha un ‘cabronazo’ o un ‘pendejazo’, pero ya que una Lucha se vaya en «chingas a tu madre! no, mejor chingas a tu padre, porque de tu madre yo me encargo» y cosas por el estilo, pues eso creo que pasa un poco lo «aceptable»… no?…

  4. Puntos malos para la lucha libre de Ensenada y donde esta la comision??? y porq no se previo lo del ring si era el elemento principal pero en fin cada vez se hunde mas la lucha de Ensenada.

  5. Pues no creo la verdad,los niños ya aprenden todo y no puedes tenerlos siempre alegados namas por que dicen groseria, el exeso a mi ver recae cuando el luchador empiesa a decir puto, perra, zorra, tuputa madre me la paso por …….., eso si es exceso hay maneras de decir las cosas y no se escucha tan mal.

  6. =S pues que bueno que no fui, aunque si queria por que ya tengo rato de no ver lucha libre en vivo pero si era para esperarme 3 horas a que llegara el ring mejor que bueno que no alcanze boleto…

    Esperemos haya otro evento y sea mejor..

  7. si ami tambien me parecio rraro lo del ring por ke debe estar armado desde la mañana y si la funcion es en la noche debe estar armado desde la noche.

    pero ke chido ke la gante fue

  8. B.A.S.U.R.A. …. ESO NO SE LE HACE A LOS NIñOS Y MENOS A LAS FAMILIAS QUE CON DUROS ESFUERZOS LLEGARON DE LEJOS, EN CAMION, CON LAS GANAS DE PASAR UNA MAñANA-TARDE AGRADABLE CON UNA PROPUESTA DISTINTA PARA EL GOCE DE SUS CHILPAYATES….YO LLEGUE A LAS UNA DE LA TARDE Y VI A MUCHA GENTE SALIENDO DECEPCIONADA, ENOJADA , MOLESTA Y MAS LOS NIñOS AGUITADOS, INCLUSIVE DEBAJO DE LA MASCARA SE NOTABA ESE DESANIMO….MAL HECHO Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUER HACEN UNA BURRADA DE ESTAS…..OJALA SE HAGAN MEJOR LAS COSAS DE LA RAZA PA LA RAZA…

  9. BUENOO VAMOS A HACER UNOS COMENTARIOS…OBJETIVOS CLARO…. SOBRE ESTA LUCHA EVENTO PARA LOS NINIOS…
    LA PRIMERA.. EL RETRAZO O FALTA DE RING… IJOLE CREO KE FUERON CASI COMO 3.5 HORAS…LA VERDAD INCREIBLE…MIREN NOMAS LA RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES Y DEL COMPROMISO DE KIEN RENTO Y SE SUPONE INSTALARIA O ARMARIA EL RING.. KE SE SUPONE DEBIO KEDAR LISTO EN LA NOCHE O MUY TEMPRANITO. MUUY MAL POR ESO..

    SEGUNDA: LA GENTE… SIP POBRES ME DIO UN CORAJE VER TANTA GENTE ESPERANDO DESDE TEMPRANO, HACIENDO FILA Y MUY LARGA POR CIERTO…SOPORTANDO EL CALORCITO KE ESTABA AGRESIVO…PARA KE SE LES HICIERA ESO.. MAS DE LA MITAD DE LA GENTE SE FUE…KE GROSERIA!

    TERCERA: DE KE SE LE DIO DIFUSION, CARTELES; POSTERS, ENTREVISTAS AUTOGRAFOS Y TODO ESO MUY BIEN ..PERO LA VERDAD NO ESTUBIERON KIENES SE SUPONIA DEBIAN ESTAR POR CUESTIONES DE «ARREGLOS ECONOMICOS» ESO SI SE SUPONIA KE HABRIA LUCHADORES SORPRESAS Y LOS HUBO Y MUY BUENOS, ALGUNOS NO VINIERON POR NO ARREGLARSE… PERO KE HICIERON ARRIBA DEL RING?

    CUARTA: ME GUSTO KE YA INCLUYAN A GENTE DEL PUERTO PARA LOS EVENTOS, AUNKE TENDRE KE DECIR KE EL GRUPO O PROMOCION DE TIJUANA ES MUY GRANDE Y HAY RELACIONES O RIVALIDADES, KE PARECIERA KE SON MAFIAS DENTRO DE ESTE LINDO DEPORTE; KE SI NO ESTAS CON UNO, NO SALES EN LA FOTO O EN EL PROGRAMA Y SI NO PREGUNTENLE A VARIOS DE AKI KE SON BUENOS Y NO HAN LUCHADO…Y CUANDO LO HACEN SON REPRIMIDOS O CONDICIONADOS… NO LOS DEJAN HACER. MAAL POR ESO.

    QUINTA: LOS NINIOS!!!… VALGAME DIOS COMO SE ESFORZARON EN CONSEGUIR UNA FOTO Y AUTOGRAFO DE SUS «IDOLOS» SOPORTANDO EL CALOR DEL DIA….. Y LA SORPRESA.. KE ESTOS SUPUESTOS COBRARAN POR ELLO..(HASTA 100 PESOS POR FOTO)!!!..VIENDO GRITAR A LOS NINIOS Y NO HACERLES CASO O TOMARLOS EN CUENTA…Y MIREN KE MUCHA GENTE HIZO EL SACRIFICIO DE VENIR DE LOS LUGARES MAS LEJANOS DE LA CIUDAD GENTE HUMILDE PERO BELLA DE CORAZON…KE LOGRO CONSEGUIR BOLETO Y ESO PORKE ERAN GRATIS…
    EN FIN KE NO ATENDIERAN A SUS FANS.. KE SON KIENES LOS HAN HECHO FAMOSOS CONOCIDOS, BUENOS POR DECIR ALGO…KE TRIZTEZA Y CORAJE DESCEPCION PORKE YO ME CONSIDERO ADMIRADOR O FAN DE ALGUNOS LUCHADORES «ORIGINALES» KE ERA LO INTERESANTE DE ESTE EVENTO, VERLOS EN ACCION COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VERLOS POR TV. DIGASE SUPER ASTRO, MASCARA SAGRADA; SUPER MUÑECO, SUPER PORKY, PSICOSIS; HYSTERIA..NI MODO YO ESTUBE ALLI.. LO VI, LO ESCUCHE Y LO VIVI… KE LASTIMA…ME DIJE ESTOS SEÑORES HAN PERDIDO SU HUMILDAD SE LES OLVIDO DE DONDE VIENEN…Y TODO LO KE SUFRIERON PARA LLEGAR HASTA ARRIBA…Y ESO ES GRACIAS A LA GENTE BONITA KE GUSTA DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA; CATALOGADA COMO UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO…

    SEXTA:…LAS GROSERIAS Y OFENSAS ASI COMO ADEMANES DE PARTE DE MUCHOS LUCHADORES HACIA EL PUBLICO, LA GENTE BONITA DE ENSENADA Y LOS NINIOS VAMOS KE CULPA TIENEN!!..PIENSAN KE CON ESO HACEN REIR A LA GENTE O SE ENFUREZCA…PERO NO SE TRATA DE ESO…SE PIERDE ESTILO, EDUCACION.. LA MAGIA… MIS RESPETOS A UN PERSONAJE COMO EL MIL MASCARAS. QUE AUN CONSERVA SU EDUCACION Y CLASE ARRIBA DEL RING…ASI COMO SUPER MUñECO…(PERSONAJE CREADO PARA LOS NIñOS)… LOS DEMAS OLVIDARON KE MUCHO DE LA LUCHA ES POR LOS NINIOS…KE GRACIAS A ELLOS LOS PADRES TIENEN KE IR A LOS EVENTOS PORKE SUS CHIKILLOS KIEREN VER A SUS IDOLOS LUCHADORES.
    Y ME CONSTA KE NUESTRO H. COMISIONADO EL SR. JESUS ESCOTO LES HA LLAMADO LA ATENCION A VARIOS LUCHADORES «FAMOSOS» KE SIEMPRE VIENEN A INSULTAR Y DEGRADAR A LA FANATICADA DE ENSENADA. LES HA DICHO O SE PONEN BIEN O LOS MULTO O LOS CASTIGO…Y LES HA PEDIDO SUS LICENCIAS DE LUCHADOR ASI COMO UN CHEQUEO MEDICO RAPIDO PARA VER SI ESTAN EN CONDICIONES PARA SALIR…KE CASI NADIE LO HACE, BIEEN MUUY BIEEN POR ESOO!!

    SEPTIMA: COMO HACE FALTA UN BUEN GIMNASIO DE LUCHA AKI EN LA CIUDAD…CON TODO EL EQUIPO RING INSTALACIONES, PESAS Y TODO ESO PARA PODER DESAROLLAR AL MAXIMO ASI COMO BUENOS ENTRENADORES PARA ENSEÑAR LAS BASES DE ESTE BONITO DEPORTE. OJALA SE PUDIERA HACER ALGO.
    EN UN TIEMPO VARIOS DE NOSOTROS HICIMOS ALGO PERO ES DIFICIL INVERTIR ES MAS RENTAMOS UN LUGAR CENTRICO, COOPERAMOS, PERO NO SE CREAN LA GENTE NO PONE DE SU PARTE TUBE EL RING EN MI ALMACEN POR MUCHO TIEMPO SIN COBRAR NADA YO PAGABA TODO Y MIREN NI ASI APROBECHABAN…TODAS LAS FACILIDADES KE LES DIMOS …TAMBIEN DISEñAMOS Y CONSTRUIMOS UN BUEN RING PROFESIONAL SE PUDIERA DECIR KE EL MEJOR DEL ESTADO Y DE REPENTE KIEN SE HIZO CARGO DE EL LO VENDIO SIN DECIR NADA..MMM KE LASTIMA

    ULTIMA: QUIERO AGRADECER QUE EXISTE ESTA PAGINA Y SUS CREADORES, PARA COMENTAR DIFUNDIR, KIZAS APRENDER ENSEñAR Y APOYAR A LA LUCHA LIBRE….INCLUYO: FANS, CRITICOS Y LUCHADORES; SOBRE TODO POR ENSENADA Y SUS PROSPECTOS… PORKE ES VERDAD LA LUCHA LA HACEMOS TODOS…

    SE KE ES MUY TARDE PARA ESTOS COMENTARIOS PERO SIEMPRE KE KERIA ENTRAR A ECHAR UN VISTAZO Y COMENTAR ALGO; LA PAGINA NO ESTABA DISPONIBLE!!!

    BUENO UN HUMILDE COMENTARIO DETALLADO Y CREO KE ME KEDE CORTO, PERO VAMOS PA KE HACER DAñO…LO KE ES VERDAD NO SE PUEDE OCULTAR…

    QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS

  10. Saludos a toda la raza Luchadora y a los fans o criticos… ke son asiduos a la pagina..

    He visto con trizteza ke no ha habido movimiento..aki y eso esta mal….
    por decir son ustedes los fans a las luchas los ke pueden hacer y decir muchas cosas…
    criticar opinar sugerir…
    para los proximos eventos decir kienes kieren ke vengan, si kieren ver gente del consejo o gente de la AAA o bien algunos independientes ..pero lomas importante es incluir gente local…ke la verdad ha estado muy apagada..

    Conozco a la mayoria…pero ke yo sepa cada kien trae su rollo…por lo general… no entrenan ni se cuidan…vi a algunos ke valgame dios..ke cosas…pero bueno cada kien es lo ke kiere ser …las criticas de la gente son el mejor alimento…cuando menos para mi…ke siempre he estado atento a lo ke suceda…kien viene, ke paso en tijuana ke es de donde llegan las luchas aca a ensenada….
    [
    Por otro lado esos ke andan entrenando por alli desvalagados pues no comentan nada cada kien en lo suyo…supe por un comentario ke me llego ke ha habido luchas locales..pero nada he sabido de kienes son y como estubieron…y ke proximamente habra otras…a finales de este mes..

    y kien esta en la lista de los locales?….kien sabe… pero ultimamente las luchas no han estado a un nivel…pasable..pues comentan los promotores ke ensenada nop es plaza..porke la gente no va a las los eventos..u ke no pagan por ver algun buen programa y eso les causa perdidas y ke kizas ya no vendran otra vez…ke eso ya lo sabemos…muchos de los ke hemos estado alli… ni pex

    cuando menos yo he estado buscando a un chaparrito (enano) bien proporcionado ke kiera aventarse sus detallitos en las luchas….y a una buena, linda y atrevida chica ke guste de deportes extremos o buena condicion fisica… ke le guste este deporte para traerla de edecan o second…en nuestras giras…aun no la encuentro…
    mmm y ke ambos tengan pasaporte pa ra ir al otro lado a luchar

    bueno saludos a todos….mis mejores deseos siempre…

    saludos al equipo de somos luchadores uq segun dicen andan por alla en España….

    Tormenta mx

  11. Antes ke nada zaludos a todos en esta pagina

    Respecto a lo ke dice Tormenta es verdad aki no es una region donde una lucha sea un eventazo la prueba esta ke en este año kuantas luchas se han tenido?…
    menos kon fiasgos komo el de abril!

    yo no escribo esto para kritikar lo de abril o lo ke se vio en la expo! …
    lo ke tormenta dijo es verdad komo es posible ke se hagan luchas y no luchadores lokales ni en kuenta…
    el 28 de octubre ay luchas de el cmll y seran 5 luchas y kien de luchadores lokales estaran?…
    por ke en vez de tener luchas y ke tijuanos vengan a trabajar aki x ke no los ensenadenses luchadores se tienen luchadores echenle ganas luchadores yo digo ke no es necesario ser rudo o tecniko para sobresalir mientras ke todos *jalen parejo* se puede volver a retomar la lucha aki en Ensenada…. a lo poko k se es ke kada kien anda en su rollo, no kreen k si todos se unen se pueden hacer eventos buenos?.. se los dejo para ke piensen….. uno k otro ya dio el paso, gracias a dios y todo sigue igual debutare pronto , no kreen k ustedes ke ya son luchadores se pueden reactivar en este ambiente?

    yo soy unos de los ke anda entrenando kon hipnosis y apolo

    A lo ke tengo entendido la invitación para entrenar ya esta desde hace tiempo asi ke espero lean esto y nos vemos pronto……… y no demos pie a ke en Tijuana digan ke los de Ensenada son KEDADOS

    zaludos y gracias!