Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

Reseña: Función Día del Niño @ Macroplaza del Mar

El pasado 27 de abril se llevó a cabo un evento con motivo del Día del Niño en Macroplaza del Mar, el cual incluyó entre otras actividades una función de lucha libre organizada por el colectivo SomosLuchadores. Celebración patrocinada por locatarios y administración de la plaza comercial. En punto de las 2:00 p.m. luchadores de Tijuana y Ensenada subieron al cuadrilátero para librar una lucha campal. Los representantes de estas dos ciudades repartían castigos a propios y extraños ante la mirada atenta de por lo menos 400 niños y unos 100 adultos que se reunieron en el estacionamiento del lugar.

La lucha campal decidiría, de acuerdo al orden de rendición, quiénes integrarían los tres enfrentamientos que conformaron la función. El primero en ser vencido fue Pitbull Jr. seguido por Pitbull y Thor. La segunda tercia en ser retirada fue TG Power, 220 Volts y Alkimista. Los cuatro luchadores restantes fueron Dementor, Black Eder, Hypnosis y Rojo mismos que integraron la lucha final.

Del vestidor salieron primero: Pitbull y Pitbull Jr., y posteriormente el único local de la tercia: Thor. Las acciones dieron inicio con un enfrentamiento entre el Jr. y Thor. La experiencia del local se imponía, mientras era apoyado por la totalidad del público infantil. Pitbull tuvo que salir a apoyar a su compañero, en un dos contra uno. A pesar de la desigualdad, Thor supo aprovechar un descuido de los tijuenenses, consiguiendo rendir al Jr.; lo que dejó la contienda mano a mano. Sin embargo el ensenadense no pudo continuar con el dominio y sacar provecho de la localía y con un fuerte castigo en el pecho fue derribado por su adversario llevándolo a la cuenta de tres. Pitbull se hizo de la victoria de la primera lucha.

La función continuó con la presentación de TG Power, 220 Volts y Alkimista. El primero en recibir el castigo simultáneo de dos oponentes fue TG Power, que desde el inicio tuvo que abrirse paso ante esta sorpresiva alianza. Por un momento pareció que lograría revertir la situación pero la desventaja fue mucha y con una doble palanca al brazo que le fue aplicada terminó por rendirse, dejando en el ring al local 220 Volts y al tijuanense Alkimista. En este mano a mano el de ensenada pudo resistir los castigos de su oponente, realizar un tope suicida y, una vez en la lona, llevar al de Tijuana a la cuenta de tres, logrando la victoria de la lucha.

La lucha final se pactó a dos de tres caídas. Y en esta ocasión los representantes de  Ensenada fueron Hypnosys y Rojo, y de Tijuana la pareja retadora estuvo conformada por Black Eder y Dementor. En la primera caída los locales dominaron las acciones. Hypnosys logró rendir a Dementor y por su parte Rojo llevó a la cuenta de tres a Black Eder. En la segunda caída, a pesar de que los locales dominaban, los visitantes lograron reponerse y desplegaron un mejor nivel de lucha. Dementor realizó un tope suicida sobre Rojo, mientras que Black Eder logró rendir a Hypnosys con una llave con palanca al brazo. Aprovechando que Rojo quedaba sobre el ring, lograron imponerse ambos tijuanense, consiguiendo emparejar la lucha.

En el último episodio, ambas parejas ofrecieron un buen espectáculo. Los duelos de las anteriores caídas continuaron. Rojo con castigos y lances logró imponerse poco a poca sobre Dementor. Por su parte a Hypnosys lo costó tiempo y dificultad sobreponerse a la agilidad de Black Eder. Éste último al realizar un tope, rozó una de las cuerdas lo que le impidió conseguir el impacto deseado; esta acción hizo que se resintiera de un pie. Esta molestia le costó la lucha, ya que Hypnosys aprovechó esta situación para sorprenderlo y llevarlo a la lona hasta al cuenta de tres, mientras Rojo hacía lo mismo sobre Dementor. Los rudos ensenadenses consiguieron la victoria de la lucha.

Un buen espectáculo se ofreció esa tarde. Buena organización y un público infantil entusiasta que no paraba de celebrar las acciones sobre el ring. Finalizada la función se ofreció una firma de autógrafos, la cual niños y adultos aprovecharon para tomarse fotos con los luchadores. Nuevamente luchadores locales hicieron mancuerna con elementos de la región, lo cual permite que nuestra lucha libre local crezca, alcance nuevos públicos y se hable de lo que en Ensenada está sucediendo en este deporte-espectáculo.

Visita la galería completa aquí. | Fotografías por Laura J. Castro.

Esta entrada fue escrita por tranquilino

Me encuentro en entrenamiento intensivo para no tomarme tan en serio.