Somos Luchadores

Porque la lucha la hacemos todos.

Reseña: Estrellas de la AAA @ Gimnasio Oscar «Tigre» García

A un año de realizarse la última función de lucha libre en el Gimnasio Oscar «Tigre» García, este pasado 16 de febrero se interrumpió la racha para dar lugar nuevamente a un evento luchístico. Bajo la organización de la A.W.E., en esta ocasión luchadores de la empresa AAA volvieron a visitar el puerto. La afición ensenadense respondió a la función haciendo una buena entrada y creando el ambiente idóneo para disfrutar de un buen espectáculo.

Poco antes de las ocho de la noche inició la función con una lucha integrada por dos elementos de la localidad. De parte del bando técnico apareció Thor (recientemente campeón de la Copa SomosLuchadores 2012) y representando a los rudos Penumbra. Ambos luchadores expusieron lo mejor de su repertorio. Una lucha completamente a ras de lona, en dónde las llaves y contrallaves mantuvieron atenta a la afición. El nivel y estilo de lucha de ambos se podía evidenciar. No hubo disparidad de condiciones. Sin embargo, una buena serie de llaves aplicadas por Thor lograron hacer efecto en su rival, el cuál con un toque de espaldas dio entrada a la victoria del técnico en la única caída de la lucha.

Posteriormente salió del vestidor la pareja ruda Amnesia II y Rojo; también la dupla técnica, que estuvo conformada por Star Dragon y Rey Diamante. El duelo que se libró entre los luchadores ensenadenses Rojo y Rey Diamante consiguió emocionar a la afición. En esta caída los rudos parecían que imponían condiciones pero fue el bando rival el que finalmente consiguió la victoria. Ante la sorpresa los rudos tuvieron que recurrir a castigos más severos para poder disminuir a sus rivales. Impusieron su estilo, no cedieron ante los embates de los técnicos y lograron igualar  la lucha. En el episodio final, los técnicos tuvieron una actuación destacada: lances, planchas y topes suicidas. Mostraron un buen nivel de lucha y echando mano de sus mejores recursos, lograron imponerse a los rudos. La afición reconoció con sus aplausos el espectáculo desplegado sobre cuadrilátero.

Cerca de las nueve, el cartel continuó con un enfrentamiento en modalidad de relevos mixtos. Haciendo su primera aparición de la noche, el referee exótico Milo Galant subió al cuadrilátero. Después le siguieron Camaleón Negro Jr. y Sexy Lady, y del otro lado del ring la dupla técnica Venum Black Jr. y Lolita. El inicio fue dominado por la primera de las parejas, el culminó con una cruceta de Sexy Lady sobre las piernas de su oponente; mientras que Camaleón Negro Jr. aplicó un Puente Olímpico para completar la rendición de la pareja. La lucha se llevó hacia abajo del ring y el dominio rudo continuó. Sin embargo la pareja de Venum Black Jr. y Lolita consiguieron emparejar la cuenta al llevar a cuenta de tres a sus rivales a través de un par de ranas.

Dentro de la última caída, Venum Black Jr. subió a la estructura de iluminación y se lanzó sobre la humanidad del rudo, logrando poner de pie a toda la afición. Lolita hizo lo propio y en un par de ocasiones, puso la espalda en la lona de Sexy Lady, sin embargo el referee no completó la cuenta de tres debido a una supuesta lesión en la mano. Aprovechando esta situación, la ruda se despojó de su máscara arrojándola a las manos de Lolita. El referee al observar ésto, descalifica a la pareja y otorga la victoria a los rudos.

Después se prosiguió a la lucha semifinal, la cual estaba pactada a una caída en la que la pareja perdedora se jugaría la máscara o la cabellera. Formando pareja Fugitivo de Texas II y X-Men Guepardo subieron al ring. Espectro II y Octagón Jr. integraron la dupla rival. Después de una intervención de los organizadores, se le pidió a Fugitivo de Texas II que se despojara de su máscara debido a que recientemente había perdido la tapa en una función en Tijuana, a lo cuál el luchador se vio obligado a hacerlo. Inmediatamente a ésto, iniciaron las acciones sobre el ring.

Fugitivo de Texas II  se decidió por Octagón Jr. y X-Men Guepardo sobre Espectro II, sin embargo Octagón fue mucha pieza para su rival: realizó de tope por entre las cuerdas y lo castigó en repetidas ocasiones. Finalmente consiguió llevarlo al toque de espaldas y a la cuenta de tres. Por su parte, Espectro II aprovechó un tope mal ejecutado por su rival para llevarlo hasta la lona y a la cuenta del referee. De esta manera, Espectro II y Octagón Jr. libraron el compromiso de exponer sus incógnitas.

Sobre el ring, la pareja restante se jugaban máscara contra cabellera. X-Men Guepardo aún resentía la caída del tope mal ejecutado, por ello rápidamente Fugitivo de Texas II dominó el enfrentamiento. Y finalmente con una desnucadora logró vencer a su rival con la cuenta máxima. Justo cuando X-Men Guepardo se iba a despojarse de su máscara, la tercia de los Psycho Circus irrumpieron sobre el ring, seguidos también por La Familia de Tijuana. Iniciando así la lucha final de la noche.

Chessman, Damian 666 y Bestia 666 sacaron provecho de haber tomado por sorpresa a los Psycho Circus y rápidamente consiguieron obtener la primera caída. Para el siguiente episodio, el apoyo de la afición estaba dividido. Los Psycho Circus pudieron imponer condiciones y en una maniobra de conjunto, lograron colocar a la tercia de Tijuana de espaldas sobre la lona; y con una plancha de Murder Clown desde la tercera cuerda hacia el centro del ring se hicieron de la victoria de la caída.

En el desenlace, ambas tercias consiguieron elevar el nivel del espectáculo. Monster Clown en un par de ocasiones aplicó quebradoras a la espalda de Damian 666. Bestia 666 libró un duelo interesante con Murder Clow. Mientras que Chessman también se debatía contra Psycho Clown. Después lances por las cuerdas de ambos bandos: Murder Clown sobre Chessman y Bestia 666 sobre Psycho Clown. La afición aplaudía y no dejaba de apoyar a los suyos.

Finalmente, mientras los otros luchadores libraban duelos debajo del ring, Psycho Clown logró llevar a Chessman al toque de espaldas. Sin embargo el referee yacía sobre la lona debido a un golpe que recibió en una acción anterior. Este último logró librar la cuenta. sin embargo, nuevamente Psycho Clown colocó a su rival sobre la lona pero el referee aún no se incorporaba. Aprovechando esta confusión, rápidamente del vestidor surgieron Espectro II, Fugitivo de Texas II al apoyo de Chessman. En su desesperación, el de Tijuana aplicó un golpe abajo a su rival dejándolo fuera de combate. Sin embargo, otro referee también surgido del vestidor observó la acción no permitida, decretó la descalificación y el triunfo de los Psycho Circus.

La afición nuevamente se dividió. Una parte celebraba el desempeño visto de los tijuanenses y otra el triunfo de la tercia de los payasos. En el ring no faltó la demanda de un nuevo enfrentamiento: entre Psycho Circus y La Familia de Tijuana. Lucha que las autoridades presentes en el evento oficializaron para el próximo 13 de abril en estas mismas instalaciones.

Una función de mucho espectáculo y emociones, en la que la afición pudo nuevamente ver a exponentes de la AAA, de la región y de la localidad. Más allá de la buena función, lo destacable de esa noche fue la afición ensenadense. La cual creó un buen ambiente y evidenció que está ávida de asistir a funciones de lucha libre. Junto con su afición, la escena local de lucha libre está resurgiendo y cada vez va por mejor camino.

Visita nuestra galería completa aquí. | Visita la galería de Rudos Photograpy aquí.

Fotografías por Laura J. Castro y Rudos Photograpy.

Esta entrada fue escrita por tranquilino

Me encuentro en entrenamiento intensivo para no tomarme tan en serio.

Tagged as: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Response